Drogas auditivas: LA NUEVA ADICCIÓN.

¿Drogas auditivas? Posiblemente te suene extraño, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o inyecciones. Pero con el constante avance de la tecnología, se ha logrado crear sonidos que emulan las sensaciones que generan drogas como la cocaína o la marihuana.
Con solo tener una computadora, un reproductor de música o el mismo teléfono celular y usar unos audífonos, cualquier persona puede consumir este tipo de droga. En poco tiempo, las drogas auditivas se han convertido en una industria.
Entre las drogas auditivas que pululan en Internet se encuentran LSD, Heroína, Opio, Valium, Cocaina, Marihuana, Éxtasis y Oxym. Éstas funcionan por medio de ondas binaurales que básicamente son tonos con frecuencias diferentes en cada oído que obligan al cerebro a recalcular su frecuencia, creando una nueva frecuencia dentro del cerebro, una frecuencia que en realidad no existe fuera del cerebro.
El efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. Ejemplo: oído izquierdo: 400 Hz, oído derecho: 410 Hz, el pulso binaural resultante será de 10 Hz, permitiéndonos modificar nuestras ondas cerebrales ya que ésta llega a una zona llamada mesolímbica, que controla las emociones y provoca estados como alegría, tristeza o relajación.
CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS AUDITIVAS
Pueden llegar a provocar graves daños al cerebro que empiezan con agitaciones prolongadas, alucinaciones y crisis convulsivas con mayor riesgo de desencadenar un estado epiléptico. Así mismo, el uso de las drogas auditivas pueden llevar a los jóvenes al consumo de drogas en su estado físico.
- La personas con antecedentes de epilepsia deben desistir por lo general, del uso de terapia con sonidos biaurales a menos que sea bajo estricta supervisión médica, ya que existe el riesgo de desencadenar convulsiones. Dado que las crisis epilépticas son el resultado de impulsos neurológicos anormales, la introducción de las técnicas de frecuencias progresivas usadas por estos sonidos puede desencadenar el reflejo de las convulsiones. Debe suspenderse si el usuario experimenta espasmos incontrolables, sacudidas de todo el cuerpo o sacudidas bruscas. En algunos casos, los niños que no tienen antecedentes de convulsiones han experimentado los síntomas mencionados durante el uso de estos sonidos.
- Los pacientes que han experimentado problemas de ritmo cardíaco irregular, especialmente los que tienen un marcapasos instalado, deben consultar a su médico antes de someterse a una terapia de sonidos biaurales. Los estudios en el Centro de Investigación Neuroacoustic han demostrado que los patrones de ondas cerebrales son alteradas por sonidos biaurales, el ritmo de los latidos del corazón se ve afectada simultáneamente.
Incapacidad de controlar maquinaria o conducir.
- Terapia ritmo biaural crea un ambiente muy relajado, el estado hipnótico de la mente. Por lo tanto, no se debe utilizar cuando se conduce un vehículo o manejar maquinaria compleja que requiere una estricta atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario