NUEVA DROGA: HACHIS
El hachís está compuesto de las resinas comprimidas de la planta del cannabis. El hachís puede ser extraído de la planta a través de procesos químicos o por medios mecánicos que quitan la resina desde el exterior de las yemas de la marihuana. El hachís se vende en bloques comprimidos, pelotas o ladrillos, y en el momento de llegar al consumidor, pueden ser pequeños cuadrados envueltos en papel de aluminio.

Tal vez a causa de la legalización de la marihuana con fines médicos en más de una docena de estados en los Estados Unidos, el cannabis tiene una reputación de ser bastante inofensivo. Por supuesto, los partidarios de la legalización de esta droga no hacen mención de los efectos más dañinos de la droga.
El efecto más conocido del uso de hachís es el mismo efecto eufórico, somnoliento, sedante del cannabis. Pero junto con esto vienen una serie de otros efectos:
Distorsiones de tiempo y espacio. Debido a que una persona puede no darse cuenta de cuánto tiempo ha pasado o cuan rápido está viajando, conducir un coche es muy peligroso. El cannabis es la droga más común encontrada en los cuerpos de los conductores que mueren en accidentes, a veces en combinación con otras drogas o alcohol.
Estas distorsiones también hacen que sea difícil hacer deporte, lo que significa que cualquier persona que es atlética, no puede mantener el nivel de ejecución que tenía antes, si empieza a fumar hachís.
Una desmotivado actitud de “No me importa” es común entre los fumadores de hachís. Esta actitud puede llevar a una persona a renunciar a actividades e intereses que antes eran importantes para él, como que una persona joven renuncie a una educación universitaria o a una carrera.
La disminución de la capacidad para comprender lo que leen u oyen y, por lo tanto, que aprenden, para resolver problemas o para concentrarse, que es común entre los fumadores de hachís, puede menoscabar la capacidad de cualquiera para completar una educación.

El hachís puede ser muy adictivo tanto psicológicamente como físicamente. Lo que se quiere decir con eso es que una persona depende de la forma en que eso le hace sentir. Él lo usa para aliviar el estrés o para eliminar la necesidad de abordar los problemas de la vida real. En cambio, sólo pueden disfrutar de la euforia, de la somnolencia y de la relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario